L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

¿Qué calzado deportivo debo usar?

Los expertos en podología siempre ofrecen asesoramiento sobre qué calzado deportivo debemos usar. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un calzado deportivo? 

Pues, aunque parezca obvio, la principal cualidad del calzado deportivo es que debe adecuarse a las características de la actividad que se va a realizar y al tipo de terreno.

En la actualidad, la industria del calzado deportivo es la que más invierte en avances tecnológicos y por este motivo cada vez se especializan más en los diferentes tipos de deportes.  

Por ello, lo primero que tenemos que entender para que nuestra elección sea la más adecuada es que una única zapatilla deportiva no nos servirá para todo tipo de deporte.

El siguiente paso es conocer bien nuestros pasos y así adecuarnos lo mejor posible a la actividad que queremos realizar. Por esto mismo, se aconseja la visita al podólogo que nos informará acerca de las características que el calzado debe tener, teniendo en cuenta nuestra propia biomecánica y el deporte a practicar.  

Cada cuerpo es diferente y el mejor modo de saber cómo es nuestra pisada, es realizando una exploración del pie y un estudio biomecánico de la marcha donde el podólogo valorará presiones, sobrecargas y movimientos patológicos, entre otros parámetros, ayudándonos a una óptima distribución de nuestra carga plantar, favoreciendo así el buen funcionamiento del pie y la mejora del rendimiento deportivo en actividades en las que los pies son fundamentales.

Es sin duda la función principal del podólogo, la de velar por la salud del pie, y no sólo lo hace en el campo deportivo. Entre las tareas más destacadas nos encontramos con la cirugía podológica, la podología fisica, la biomecánica y ortesiología, la atención al Pie de Riesgo y la podología preventiva.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID