Muchas personas que acuden a la consulta de un podólogo se quejan de un dolor intenso en la zona anterior de la planta del pie. Esto se debe a una anomalía conocida como el neuroma de Morton, que causa un engrosamiento del nervio interdigital, ubicado en la división que hay entre el tercer y cuarto dedo del pie.
El neuroma de Morton se produce a raíz de una compresión crónica, normalmente de la arteria digital ubicada en el metatarso. También puede deberse a pequeños traumatismos repetitivos que degeneran el nervio.
El neuroma de Morton requiere un tratamiento quirúrgico, vendajes o infiltraciones, ya que es un problema que influye enormemente en la calidad de vida de los pacientes. Esta anomalía se presenta con hormigueos en los espacios del tercero y cuarto dedos del pie, calambres, dolor agudo en el momento de usar calzado o al caminar…
Antes de curar, lo mejor es prevenir. Debemos evitar usar calzado incómodo, como zapatos de tacón alto o con suela delgada y dura. Los traumas o la artritis son también factores de riesgo para el surgimiento del neuroma.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Consejos para evitar los callos en los pies antes del verano 22 January 2023
- Infecciones en los pies, el peligro del verano 21 January 2023
- Cómo prevenir los hongos de los pies en verano 22 January 2023
- ¿Qué es la bursitis? 21 January 2023
- Cómo usar una piedra pómez 21 January 2023
- Los hongos de pies o pie de atleta 21 January 2023
- Cuidados para pies de niños pequeños 22 January 2023
- Consejos para cuidar tus pies este otoño 22 January 2023