La tinea pedis (más conocida como ‘pie de atleta’) es una de las enfermedades podológicas más extendidas. Se trata de una infección producida generalmente por hongos. Las estadísticas dicen que siete de cada diez personas padecerán este mal a lo largo de su vida. Pero, ¿qué es el pie de atleta y cómo afecta a nuestra salud?
La tinea pedis afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Los primeros síntomas de su aparición pueden ser muy leves, un mal olor o sudoración excesiva, por ejemplo. A continuación pueden aparecer otras patologías, como enrojecimiento de los pies y picazón constante. También es muy frecuente la aparición de grietas, ampollas y escamas en la zona infectada, además de un engrosamiento irregular en la capa externa de la piel de los pies.
En casos más graves pueden aparecer vesículas o incluso úlceras, estas últimas asociadas con una infección secundaria bacteriana.
El tratamiento de esta afección forma parte de la quiropodología, con la que pueden eliminarse estos síntomas.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA le ofrecemos el tratamiento de pie de atleta para frenar las molestias de la infección y evitar que ésta se transmita a otras personas en superficies húmedas, por ejemplo. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- ¡Queremos desearte una Feliz Navidad! 22 January 2023
- Las uñas encarnadas 21 January 2023
- Infecciones en los pies, el peligro del verano 21 January 2023
- Feliz Navidad 21 January 2023
- Operación de juanetes: Recuperación 22 January 2023
- Consejos para evitar los callos en los pies antes del verano 22 January 2023
- Hiperhidrosis: causas de la sudoración excesiva en los pies 22 January 2023
- Los hongos de pies o pie de atleta 21 January 2023