DESDE 1935


Pie-Atleta

Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅQu√© es el pie de atleta?

La¬†tinea pedis¬†(m√°s conocida como ‚Äėpie de atleta‚Äô) es una de las enfermedades podol√≥gicas m√°s extendidas. Se trata de una¬†infecci√≥n¬†producida generalmente por¬†hongos. Las estad√≠sticas dicen que siete de cada diez personas padecer√°n este mal a lo largo de su vida. Pero,¬†¬Ņqu√© es el pie de atleta y c√≥mo afecta a nuestra salud?

La tinea pedis afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Los primeros síntomas de su aparición pueden ser muy leves, un mal olor o sudoración excesiva, por ejemplo. A continuación pueden aparecer otras patologías, como enrojecimiento de los pies y picazón constante. También es muy frecuente la aparición de grietas, ampollas y escamas en la zona infectada, además de un engrosamiento irregular en la capa externa de la piel de los pies.

En casos m√°s graves pueden aparecer ves√≠culas o incluso √ļlceras, estas √ļltimas asociadas con una infecci√≥n secundaria bacteriana.

El tratamiento de esta afección forma parte de la quiropodología, con la que pueden eliminarse estos síntomas.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†le ofrecemos el tratamiento de pie de atleta para frenar las molestias de la infecci√≥n y evitar que √©sta se transmita a otras personas en superficies h√ļmedas, por ejemplo. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.