La quiropodiologia

Qué es la quiropodología

La quiropodología es el tratamiento por el cual y mediante diversas técnicas manuales conseguimos rectificar y solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo.  Dentro de la quiropodia se encuadran los problemas más habituales de los pies y que pueden llegar a impedir las actividades del día a día, ya que pueden ser molestos y dolorosos en algunas ocasiones.

A√ļn que no padezcamos ning√ļn dolor es conveniente acudir al pod√≥logo para realizar una revisi√≥n y as√≠ diagnosticar en caso necesario afecciones que podr√≠amos sufrir antes de que estas desarrollen una sintomatolog√≠a dolorosa.

Además del diagnóstico, el podólogo también te aconsejará como debes cuidar los pies, incluyendo la higiene y la hidratación diaria que debemos realizar para mantenerlos en buen estado.

Tratamientos de la quiropodología

• Papilomas. Infecciones v√≠ricas que se manifiestan en la piel como callos o verrugas en el pie. Es contagioso por lo que es importante tratarlo lo antes posible.
  • Sudoraci√≥n. Esto puede provocar en el pie afecciones como roces, pies fr√≠os, problemas con el calzado, pie de atleta, infecci√≥n por hongos en las u√Īas o mal olor.
  • Lesiones podol√≥gicas. Tratamiento de lesiones como tendinitis, fascitis plantar, talalgias, metatarsalgias o Neuroma de Morton mediantes infiltraciones.
  • Hongos. Provocados por sequedad, descamaci√≥n, grietas, enrojecimiento y picor.
  • Durezas y Callos. Se forman por una afecci√≥n de la piel que provoca el engrosamiento de la capa externa de la piel. El tratamiento m√°s habitual consiste en eliminar estas durezas del pie mediante deslaminado.
  • Tratamiento de u√Īas. Puede ser por infecciones de las u√Īas por hongos, hematomas en las u√Īas, aumento del grosor de las u√Īas y u√Īas encarnadas o clavadas.

Las quiropodiología no suele ser dolorosa, pero si lo fuese, el podólogo está capacitado para anestesiar las zonas más sensibles o doloridas.