Los pies cumplen una función importantísima en la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada día les sometemos a una carga excesiva, principalmente debido al uso de calzado inadecuado. En este sentido, los tacones son el enemigo número uno de nuestros pies, responsables principales de enfermedades como la sesamoiditis.
La inflamación de los huesos sesamoideos (situados en diversas articulaciones del cuerpo) produce gran dolor en el paciente. Pensemos, por ejemplo, en la base del dedo gordo del pie y en la rodilla. Ese eje soporta una gran tensión a diario. Estos pequeños huesos sirven de protección y de palanca para los tendones musculares.
La inflamación o fractura de este hueso se produce por fuerzas excesivas en la flexión del dedo gordo. Los tacones altos son una de las causas principales de esta patología. La sesamoiditis es difícil de curar, ya que se trata de una zona que está siempre influida por la marcha.
El tratamiento más adecuado se basa en reposo y analgésicos. En casos más graves se procederá a la inmovilización del pie, o al uso de plantillas especiales.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Cómo curar un esguince con los tratamientos podológicos 22 January 2023
- ¿Existen las plantillas personalizadas? 22 January 2023
- ¡Queremos desearte una Feliz Navidad! 22 January 2023
- Las uñas encarnadas 21 January 2023
- Tratamiento láser en uña micótica, el sistema más efectivo 21 January 2023
- ¿Cómo afecta a la salud un espolón calcáneo? 21 January 2023
- La importancia de la podología pediátrica 22 January 2023
- Metatarsalgia, un grave dolor 21 January 2023