DESDE 1935


sesamoiditis

Ll√°manos

91 367 00 71

¬ŅQu√© es la sesamoiditis?

Los¬†pies¬†cumplen una funci√≥n important√≠sima en la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada d√≠a les sometemos a una carga excesiva, principalmente debido al¬†uso de calzado inadecuado. En este sentido, los¬†tacones¬†son el enemigo n√ļmero uno de nuestros pies, responsables principales de enfermedades como la¬†sesamoiditis.

La inflamaci√≥n de los huesos sesamoideos¬†(situados en diversas articulaciones del cuerpo) produce gran dolor en el paciente. Pensemos, por ejemplo, en la base del dedo gordo del pie y en la rodilla. Ese eje soporta una gran tensi√≥n a diario. Estos peque√Īos huesos sirven de protecci√≥n y de palanca para los tendones musculares.

La inflamación o fractura de este hueso se produce por fuerzas excesivas en la flexión del dedo gordo. Los tacones altos son una de las causas principales de esta patología. La sesamoiditis es difícil de curar, ya que se trata de una zona que está siempre influida por la marcha.

El tratamiento más adecuado se basa en reposo y analgésicos. En casos más graves se procederá a la inmovilización del pie, o al uso de plantillas especiales.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.