L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

¿Qué lesiones son más habituales en los pies en nuestra vida diaria?

Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo por eso hay que cuidarlos como hacemos por ejemplo con nuestras manos. Hay lesiones que son muy habituales durante la vida diaria que se producen sin necesidad de que hagamos un ejercicio físico extremo, desde Clínica de Podología Gimenez Ágrela queremos enseñarte algunas de esas típicas lesiones en qué consisten y que tratamiento puedes seguir para poder solucionarlo.

Neuralgia de Morton, esta lesión afecta al nervio plantar que se extiende entre la cabeza de los metatarsianos, cuando son sometidos a la presión de los zapatos causan inflamación en los metatarsianos. ¿Cómo se detecta? Más que un dolor en sí es una sensación de ardor en la zona.
El mejor tratamiento es el preventivo, evitas los zapatos estrechos y los zapatos de tacón, pero si es una lesión que ya tenemos podemos hacer un tratamiento de vendajes neuromusculares.

Sesamoiditis los huesos samoideos son los localizados en la planta del pie en la cabeza del primer metatarsiano, no está junto a ningún otro hueso, pero si envuelto en un tendón, este tipo de lesión suele venir producida por un aumento de la actividad, el dolor que nos produce la lesión es gradual al nivel de esfuerzo que hagamos si no se trata puede llegar a ocasionarnos la rotura del tendón. ¿Cómo lo tratamos? Con almohadillas en el calzado podemos corregirlo, en algunas ocasiones se necesita operación quirúrgica.

Hiperextesión del dedo gordo a esta lesión también la conocemos como dedo de hierba, es una lesión que causa un dolor en la base del dedo y que se desarrolla en la articulación al romperse se producen luxaciones y artritis, para prevenirla es conveniente salir a correr por superficies blandas.

Bursitis retrocacanea la lesión se produce en al tensionar el tendón de Aquiles y calcáneo, la fricción durante la flexión plantar comprime la bolsa y causa una inflamación, el motivo el calzado inadecuado, si no se corrige correctamente puede producir un problema en el tendón de Aquiles.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID