Según datos recientes, más de la mitad de los españoles adultos padece dolor de pies de algún tipo. Esto no es algo exclusivo del género femenino por el uso de tacones, ya que los hombres también suelen vestir zapatos inadecuados. ¿Qué relación existe entre el calzado y los problemas de podología?

Para prevenir el dolor, lo mejor es optar por un zapato adecuado para cada situación. Esto es, un calzado cómodo, que sujete el pie pero que no ejerza demasiada presión. La plantilla debe adaptarse al peso y a la forma de la planta, permitiendo libertad de movimiento.

El calzado no debe ser ni muy fino, ni muy rígido. Un zapato de ejecutivo, por ejemplo, puede ser tan perjudicial como unos tacones, en este sentido. De hecho, estos últimos son los que más problemas provocan a la larga, ya que hacen que el peso se concentre en la parte delantera del pie. Entonces surgen los habituales juanetes, durezas y dolores de espalda.

Cuidar los pies es una necesidad, ya que es la parte del cuerpo que más peso soporta a lo largo del día. La comodidad es sinónimo de salud.

En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.