L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Reconstrucción ungueal, ¿Podología o estética?

Todos queremos lucir unos pies bonitos pero después de taparlos con calcetines y zapatos durante todo el invierno, nuestras uñas no tienen un buen aspecto.  Para ello, una de las soluciones es la reconstrucción ungueal, a continuación te contamos en qué consiste.

La apariencia de nuestras uñas es importante, por eso en nuestra clínica de podología te ayudaremos a encontrar una solución y que de esta forma puedas lucir unos pies bonitos.

En primer lugar, hablamos con el paciente para ver a qué se debe el motivo de la alteración. Posteriormente elaboramos un plan de actuación para diagnosticar la patología. Cuando hemos hecho esto consideramos cual es el mejor tratamiento para curar la salud de las uñas de nuestros pacientes. Una vez que hemos diagnosticado y dado con el problema es importante que el paciente tenga una persistencia para que no vuelva a suceder y pueda llevar siempre las uñas de la mejor manera.

¿Qué es la reconstrucción ungueal?

La mayoría de las personas conoce lo que son las uñas acrílicas que se realizan en centros especializados de estética, pero nosotros lo denominamos reconstrucción de lámina ungueal.

Esta consiste en recrear la forma de la uña, es un método limpio, indoloro y duradero. Se reconstruye la uña desde la base hasta el borde distal, dando forma al dedo evitando que las fuerzas del suelo lo deformen. De esta forma se evita que la uña se incruste en la piel, y podrá crecer san y guiada.

Los materiales que se utilizan son hipoalergénicos y pueden utilizarse tanto en niños como adultos. La duración del tratamiento dependerá del ritmo del crecimiento de la uña, hay tratamientos que pueden duran 3 meses y otro 5. Cada caso es diferente y por este motivo, se debe valorar individualmente.

Independientemente de la época del año siempre hay que lucir unos pies bonitos, por eso en nuestra Clínica de podología Giménez Agrela, tenemos la solución para que luzcas los pies más bonitos.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID