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Recuperarse después de una maratón

Correr una maratón supone un gran desgaste para nuestro cuerpo. La recuperación suele durar más de una semana, un período en el que tenemos que vencer las consecuencias propias de una prueba tan exigente: cansancio físico, dolor muscular, deshidratación…

Lo primero y m√°s importante para una pronta recuperaci√≥n es la¬†alimentaci√≥n, que a menudo tiende a descuidarse tras la marat√≥n. Nuestros m√ļsculos necesitan¬†hidrataci√≥n y¬† mucho descanso. La cantidad de l√≠quido perdido durante la prueba es importante; hablamos de agua, pero tambi√©n de minerales y vitaminas.

Tras la carrera, debemos llevar una dieta rica en carbohidratos, con un aporte moderado de proteínas y grasas sanas. En los desayunos no pueden faltar frutas y lácteos. En la comida, alternaremos el arroz y la pasta con las verduras, ensaladas y patatas cocidas.

Un ejercicio moderado tambi√©n nos ayudar√° a poner a tono de nuevo nuestros m√ļsculos. Deportes como la bicicleta est√°tica y el spinning contribuyen al proceso de recuperaci√≥n tras una marat√≥n.

En¬†CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA¬†llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. P√≥ngase en contacto con nosotros a trav√©s del¬†91 367 00 71¬†o haciendo clic en el¬†siguiente enlace.