Efectos pie de atleta - Clínica Giménez

Síntomas del pie de atleta

En algunos casos los pacientes que sufren pie de atleta pueden permanecer sin síntomas, y presentar simplemente mal olor, debido a la infección que sufren, pero en otros casos si que puede que sucedan los síntomas más comunes a causa del pie de atleta.

Los síntomas habituales del pie de atleta se pueden clasificar de la siguiente manera:

‚ÄĘ Forma cr√≥nica: Se puede apreciar un enrojecimiento del pie y tambi√©n un picor constante, sobre todo durante las horas nocturnas. Por lo general, es el s√≠ntoma de mayor frecuencia en los pacientes.
‚ÄĘ Forma hiperquerat√≥sica: Otra posibilidad debido al pie de atleta es que aparezcan grietas, ampollas y escamas en la zona que est√° infectada, adem√°s de hiperqueratinosis, que consiste en que la capa externa de la piel se vuelve de mayor grosor.
‚ÄĘ Forma vesical media: la piel presenta una serie de ves√≠culas que no deben ser explotadas.
‚ÄĘ Forma ulcerosa: Cuando se llega a este estado lo m√°s probable es que el pie de atleta este asociado con una infecci√≥n secundaria bacteriana, la cual requerir√° de ser tratada mediante antibi√≥ticos.¬†En este caso podremos observar √ļlceras interdigitales, sobre todo en aquellos pacientes con un sistema inmunitario debilitado y en diab√©ticos.

Cabe mencionar que las se√Īales m√°s frecuente de la infecci√≥n por pie de atleta son el enrojecimiento y las ves√≠culas, con zonas de maceraci√≥n, que son caracter√≠sticamente localizadas entre los dedos y en el tercer y cuarto espacio interdigital. Esto puede ocasionar peque√Īas grietas en los pliegues con las consecuentes molestias y un incremente del riesgo de sufrir una infecci√≥n bacteriana.

Los paciente que tengan una mala circulación puede que sufran dificultades en la infección, y en el peor de los casos les tenganque amputar el pie. Esto les podría suceder en pacientes con diabetes, por ejemplo.

El pie de atleta tambi√©n puede afectar a las manos o a las u√Īas, haciendo que estas presenten un aspecto sin color, engrosadas e incluso demolidas.