A menudo tendemos a meter la mayoría de patologías de nuestros pies ‘en el mismo saco’, pero lo cierto es que cada dolencia tiene un tratamiento diferente. Hoy vamos a ver la diferencia entre durezas, helomas y tilomas.
No todas las durezas y callos son iguales, aunque sí se forman de manera similar. Estas queratopatías surgen por un endurecimiento y engrosamiento de las células de la piel, debido a varios factores: prominencia ósea, defectos en los dedos o por caminar mal.
En este sentido, diferenciaríamos los callos fácilmente, atendiendo a su apariencia. Los helomas son patología de la piel con núcleo, mientras que las durezas serían un engrosamiento de las capas externas de la piel, conocido como hiperqueratosis. En cambio, el tiloma es una dureza pequeña de la piel, muy localizada.
Todas estas patologías requieren de la intervención de un profesional para la puesta en marcha de un tratamiento paliativo.
En CLÍNICA GIMÉNEZ ÁGRELA llevamos desde 1935 cuidando de la salud de sus pies. Póngase en contacto con nosotros a través del 91 367 00 71 o haciendo clic en el siguiente enlace.
Otros artículos
- Reflexología podal, un masaje terapéutico 21 January 2023
- Trucos para cuidar tus pies en casa 21 January 2023
- ¿Qué tipo de corredor eres: pronador o supinador? 22 January 2023
- Acude al podólogo antes de la «vuelta al cole» 22 January 2023
- ¿Cuáles son las competencias de un podólogo? 22 January 2023
- La importancia de acertar con el calzado deportivo 21 January 2023
- Las fiestas navideñas afectan a nuestros pies 22 January 2023
- Cómo usar una piedra pómez 21 January 2023