DESDE 1935


Uñas negras

Llámanos

91 367 00 71

¿Tienes las uñas negras de correr?

La principal causa por la que se producen las uñas negras en los corredores, es un microtraumatismo continuado bajo las uñas que produce un hematoma sublungueal. Este problema puede resultar muy doloroso e incluso ser incapacitante.

El hematoma sublungueal se manifiesta clínicamente como una lesión rojiza-negruzca y la lámina ungueal puede volverse más gruesa y quebradiza como resultado de la lesión.

Si te sucede esto, acude lo antes posible a un podólogo. En la Clínica de Podología Giménez Agrela podemos ayudarte en estos casos.

El tratamiento más común consiste en evacuar la sangre acumulada lo antes posible mediante un pequeño agujero en la uña. Este procedimiento es muy sencillo y se consigue que el dolor remita y se acelera la cicatrización. Acude en un plazo menor de 72 horas para mejorar el diagnóstico y reducir el tiempo de curación.

Cómo prevenir la aparición de uñas negras

Para prevenir este problema. Si eres corredor, debes cuidar mucho tus pies pues son tu herramienta deportiva básica. Y este cuidado debe incluir las uñas.

Para prevenir este problema y otros como las uñas clavadas la mejor opción es cortarse las uñas adecuadamente y llevar unas zapatillas que se adapten a la morfología de nuestro pie tanto la anchura como la altura de los dedos. Muchas veces al correr se producen microtraumatismos constantes en los dedos contra la zapatilla, esta es la principal causa del hematoma sublungueal. Además, usa calcetines técnicos que mantengan el pie seco y evite las rozaduras. La forma en la que atamos los cordones también influye.

Si sigues estos pequeños consejos conseguirás reducir mucho la probabilidad de que te ocurra este problema. Si además acudes a un profesional de la podología en cuanto te suceda, conseguirás un diagnóstico y una evolución mucho más rápida. En la Clínica de Podología Giménez Agrela te podemos ayudar. Llámanos.