DESDE 1935


Ojos de gallo en los pies

Ll√°manos

91 367 00 71

Tratamiento de ojos de gallo en los pies

Si sufres de una peque√Īa protuberancia o callo en los dedos de tus pies, es posible que sufras de un ojo de gallo, una lesi√≥n que se genera entre el cuarto y quinto dedo del pie, que genera una excesiva presi√≥n sobre nuestro pie, lo que nos provoca un intenso dolor. Por esa raz√≥n, desde Cl√≠nica de Podolog√≠a Gim√©nez Agrela queremos acercarte los distintos tratamientos para ojos de gallo en los pies.

A través de diversos tratamientos naturales podemos abordar el ojo de gallo. Uno de ellos puede ser sumergir nuestros pues en una mezcla de agua fría con huelo y sal o sumergirla en una mezcla de vinagre de manzana junto con agua y jabón, hasta que nuestro callo se ablande lo suficiente para que podamos retirarlo con una piedra pómez.

Otros m√©todos naturales son aplicar aceite de ricino sobre el callo por un periodo de 10 d√≠as hasta que desparezca, cubrir la herida hasta que desaparezca con cascaras de lim√≥n o una cebolla ba√Īada en vinagre (despu√©s de reposar un d√≠a entero ba√Īada en vinagre). Adem√°s, existe la posibilidad de exfoliar la callosidad a trav√©s de un pod√≥logo, aunque esta exfoliaci√≥n no elimina completamente la lesi√≥n.

Sin embargo, la manera más eficaz de eliminar el ojo de gallo de nuestro pie es a través una cirugía, que nos permitirá eliminar la protuberancia ósea y que debe ser llevada a cabo por podólogos profesionales y altamente cualificados.