L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

Tratamiento del pie diabético

Una de las dolencias más habituales a las que se enfrentan pacientes con diabetes diagnosticada es el trastorno del conocido pie diabético. Llegar a tener pie diabético puede implicar la aparición de lesiones en el pie tales como úlceras por la alteración de las funciones de los nervios periféricos y los problemas de circulación sanguínea que conlleva la diabetes. La podología puede ayudarle a prevenir y tratar esta incómoda afección.

Sin lugar a duda la prevención más eficaz contra el pie diabético es el diagnóstico precoz y la fase en la que se puede encontrar. Siempre es recomendable visitar a un médico especialista que nos pueda revisar. Algunas de las características que puede indicar la aparición del pie diabético son la piel seca o cuarteada, ampollas, ulceras, hematomas, enrojecimiento de la piel o aparición de puntos firmas o duros en las falanges de los pies.

Los tratamientos médicos incluyen el control regular de la glucemia, la dieta y la práctica de deporte. El control y tratamiento de infecciones y los cuidados de las posibles heridas son recomendables que se llevan a cabo por especialistas como podólogos.

La correcta higiene es un punto de prevención y tratamiento en los que especialistas podólogos pueden intervenir. Es recomendado lavar cada día la zona afectada sin exceso de agua y con jabón neutro. Es apropiado también lubricar el pie con lanolina o aceites, pero nunca dejar entre los dedos. Por último también es importante cortarse las uñas de forma recta para evitar, usar un calzado cómodo y que no apriete en exceso, y lo mismo para el uso de calcetines.

Desde Clínica Giménez les recomendamos de nuevo que, aunque cualquier duda sobre la salud de sus pies ante enfermedades como la tratada en estos párrafos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de nuestro centro donde les atenderemos personalmente ofreciéndole unos tratamientos en podología de calidad.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID