El tratamiento láser es la solución más rápida y eficaz en la uña micótica, una infección que afecta a 1 de cada 10 personas.
¿Qué es la uña micótica?
También llamada micosis de uña u onicomicosis es la afección de una o más uñas provocada por los hongos, llamado dermatofito, aunque también puede darse por algún tipo de levadura o moho. Esta patología afecta sobre todo al pie, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo o extenderse de un sitio a otro, ya que es una afección bastante contagiosa.
Es un tipo de hongo que cambia la apariencia de la uña afectando al color, la forma y al grosor, es decir, destruye la uña por completo si no se toman las medidas adecuadas y los tratamientos a tiempo para combatirlo.
Uña micótica, causas
El uso de calzado plano, sudoración excesiva, pisar con regularidad duchas y vestuarios compartidos, suelos de piscina o tener demasiado tiempo los pies mojados con frecuencia son algunos de los factores que provocan la aparición de estos hongos en las uñas.
En la actualidad, el tratamiento láser para la uña micótica reúne todas las características para ser el sistema más efectivo por excelencia. Además, es totalmente inocuo para nuestro organismo aportando la seguridad y rapidez para obtener resultados óptimos.
Son muchas las dudas que surgen respecto a este tratamiento láser para los hongos de las uñas, pero en Clínica Giménez, disponemos de esta novedosa técnica, donde previamente analizamos las causas de la uña micótica para saber cómo combatirla eficazmente.
La principal ventaja de este tratamiento láser es que no es perjudicial para ninguna parte del cuerpo y además, se puede usar en todos los pacientes sin limitaciones de edad. Al contrario de lo que pasa con otros tratamientos farmacológicos para erradicar la infección por hongos, que suelen resultar perjudiciales en algunos casos.
Es un sistema seguro, confortable y rápido ya que, se puede tratar el pie completo en aproximadamente 15 minutos en varias sesiones. El número de sesiones dependerá de la complejidad de los hongos en cada paciente volviendo a la rutina diaria después de cada aplicación, que suele ser cada 15 días, aunque puede variar.
“Los expertos señalan que, normalmente son necesarias de 3 a 4 sesiones de laserterapia”.
Por último, cabe destacar que, pese a lo que se pueda pensar de lo costoso que pueden llegar a ser estos tratamientos, los precios son muy asequibles.
Otros artículos
- Dime cómo andas y te diré qué plantilla necesitas 21 January 2023
- ¿Por qué surgen los dedos en garra? 21 January 2023
- ¿El peso afecta a la salud de tus pies? 22 January 2023
- ¿Por qué me huelen mal los pies? 22 January 2023
- La falta de protector solar en los pies también causa cáncer de piel 22 January 2023
- ¿Qué lesiones son más habituales en los pies en nuestra vida diaria? 22 January 2023
- Verrugas plantares, ¿Qué son? ¿Se pegan? 22 January 2023
- Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2019 22 January 2023