DESDE 1935

3
5
2

Neuroma de Morton

Clínica Giménez - Neuroma de Morton

Ll√°manos

91 367 00 71

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton se refiere a un engrosamiento de un nervio conocido como interdigital, que se ubica en la división que hay entre el tercer y cuarto dedo del pie. Esta anomalía se produce a raíz de una compresión crónica que suele provocar un dolor intenso en la zona anterior de la planta del pie, en el metatarso, muy cerca del segundo o tercer espacio interdigital.

Los especialistas de CL√ćNICA GIM√ČNEZ √ĀGRELA recurren a la CIRUG√ćA DEL PIE¬†para atender este tipo de padecimiento que surge por factores como:
Una presión constante de la arteria digital ubicada en el metatarso.

  • Presi√≥n ocasionada por bursitis intermetatarsal.
  • Variaciones en la biomec√°nica de los pies.
  • Peque√Īos traumatismos repetitivos que degeneran el nervio.
  • Estancamiento del ligamento metatarsal en lo profundo.
  • La combinaci√≥n de dos o m√°s situaciones anteriores.

Estos trastornos se presentan en algunas oportunidades como hormigueos en los espacios del tercero y cuarto dedos del pie; calambres en los dedos del pie; dolor agudo en el tercer interespacio que empeora al momento de usar calzado, al caminar o con el paso del tiempo y una separación anómala entre el segundo y tercer dedo.

Nuestro equipo de especialistas del pie en Madrid  lleva a cabo los siguientes procedimientos como medida de prevención o para minimizar el avance del neuroma de Morton:

  • Tratamiento ort√©sico, para que el paciente use plantillas con cut-cut que se ubican en el segundo o tercer espacio del pie, as√≠ como el uso de un elemento conocido como almendra metatarsal.
  • Vendajes neurosmusculares.
  • Infiltraciones de alcohol deshidratado o de corticoides y anest√©sicos.
  • Cirug√≠a de descompresi√≥n o escisi√≥n.

La causa exacta de los neuromas no está aceptada universalmente, pero se conocen muchos factores que contribuyen a su ocurrencia: zapatos de tacón alto o con suela delgada y dura, trauma, artritis e hipermobilidad del hueso metatarsal.

Si requiere una consulta sobre alg√ļn padecimiento de sus pies, p√≥ngase en contacto¬†con nosotros. Contamos con m√°s de 20 a√Īos dedicados al estudio minucioso de las patolog√≠as de los pies.

Formulario de contacto

     Consiento el tratamiento de mis datos. CLINICA DE PODOLOGIA GIMENEZ AGRELA tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

     Deseo recibir información acerca de las promociones y novedades de CLINICA DE PODOLOGIA GIMENEZ AGRELA, S.L.U..