Hay lesiones que son muy habituales durante la vida diaria que se producen sin necesidad de que hagamos un ejercicio físico extremo

¬ŅQu√© lesiones son m√°s habituales en los pies en nuestra vida diaria?

Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo por eso hay que cuidarlos como hacemos por ejemplo con nuestras manos. Hay lesiones que son muy habituales durante la vida diaria que se producen sin necesidad de que hagamos un ejercicio f√≠sico extremo, desde Cl√≠nica de Podolog√≠a Gimenez √Āgrela queremos ense√Īarte algunas de esas t√≠picas lesiones en qu√© consisten y que tratamiento puedes seguir para poder solucionarlo.

Neuralgia de Morton, esta lesi√≥n afecta al nervio plantar que se extiende entre la cabeza de los metatarsianos, cuando son sometidos a la presi√≥n de los zapatos causan inflamaci√≥n en los metatarsianos. ¬ŅC√≥mo se detecta? M√°s que un dolor en s√≠ es una sensaci√≥n de ardor en la zona.
El mejor tratamiento es el preventivo, evitas los zapatos estrechos y los zapatos de tacón, pero si es una lesión que ya tenemos podemos hacer un tratamiento de vendajes neuromusculares.

Sesamoiditis los huesos samoideos son los localizados en la planta del pie en la cabeza del primer metatarsiano, no est√° junto a ning√ļn otro hueso, pero si envuelto en un tend√≥n, este tipo de lesi√≥n suele venir producida por un aumento de la actividad, el dolor que nos produce la lesi√≥n es gradual al nivel de esfuerzo que hagamos si no se trata puede llegar a ocasionarnos la rotura del tend√≥n. ¬ŅC√≥mo lo tratamos? Con almohadillas en el calzado podemos corregirlo, en algunas ocasiones se necesita operaci√≥n quir√ļrgica.

Hiperextesión del dedo gordo a esta lesión también la conocemos como dedo de hierba, es una lesión que causa un dolor en la base del dedo y que se desarrolla en la articulación al romperse se producen luxaciones y artritis, para prevenirla es conveniente salir a correr por superficies blandas.

Bursitis retrocacanea la lesión se produce en al tensionar el tendón de Aquiles y calcáneo, la fricción durante la flexión plantar comprime la bolsa y causa una inflamación, el motivo el calzado inadecuado, si no se corrige correctamente puede producir un problema en el tendón de Aquiles.