L-J: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00 - V: 9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00

Noticias y Consejos de Podología

Juan Pablo Giménez Agrela

¿Cómo evitar los pies hinchados en los viajes este verano?

En verano nos trasladamos más a causa de las vacaciones de la época estival y una de las consecuencias de ello, es el hinchazón de los pies. Esto es algo normal, provocado por la falta de movimiento mientras estamos sentados en un coche, tren o avión, sobre todo si el viaje dura más de cuatro horas; pero también es cierto que, debemos estar atentos porque se puede traducir en un problema mayoritario, como una trombosis venosa profunda. ¿Cómo lo evitamos?

Los profesionales señalan que, las personas con sobrepeso, diabetes, colesterol, embarazadas o de avanzada edad, deben tener más cuidado en estas situaciones.

Señalar que, los pies hinchados es más común en mujeres que hayan pasado por varios embarazos y cuyo circuito venoso se ha podido ver sobrecargado, como también en determinadas profesiones en las que el ámbito laboral provoca la insuficiencia venosa al estar sentadas, cinturones y demás.

También debemos sumar las altas temperaturas del verano, que favorece los pies hinchados, calambres y malestar en la pantorrilla debido a un aumento de líquidos provocado por los edemas.

Los expertos en podología recomiendan los siguientes consejos a tener en cuenta:

– No cruzar las piernas y hacer ejercicios sencillos mientras se está sentado, como hacer rotaciones con los tobillos que ayudarán a mejorar la circulación.

– En la medida de lo posible, no estar todo el tiempo sentado en el transporte. Es aconsejable caminar por el pasillo si se encuentra en un avión o tren, y si es en coche, parar cada dos horas para estirar las piernas.

– No utilizar prendas demasiados apretadas durante el viaje, ni apretarse los cordones de los zapatos y utilizar un calzado cómodo para albergar mejor la dilatación del pie. También es recomendable el uso de medias de comprensión ya que facilitan la circulación.

– Es necesario beber mucho líquido. Hidratarse ayuda a mejorar el movimiento sanguíneo y no marearnos durante el viaje.

– Si se está siguiendo una terapia hormonal como las pastillas anticonceptivas, debemos preguntarle a nuestro médico antes de realizar el viaje.

– Por último, si después del viaje se encuentra con síntomas agudos en las piernas, acuda a buscar atención médica, ya que podemos estar ante alguna patología.

En Clínica Giménez te recomendamos seguir estos consejos para que tus pies disfruten también del verano.

Image
Desde 1935
Horario
  • Lunes - Jueves
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 19:00
  • Viernes
    9:00 / 14:00 - 15:00 / 18:00
C/ Alcalá, 378 – 1°B – 28027 MADRID