Hoy os enseñaremos algunos cuidados de los pies en deportistas. Y es que el deporte es una de las actividades más peligrosas para la salud de los pies y éstos son, a su vez, vitales para la práctica deportiva. Es, por ello, vital conservarlos de la forma más óptima posible.

– Utilizar un calzado adecuado para cada tipo de deporte y para la superficie en la que se practica. De esta manera se reduce el riesgo de roce, fricción y traumatismos de repetición típicos del pie del deportista. El uso de un calzado adecuado es el cimiento de los cuidados de los pies en deportistas.

– Cortar las uñas en forma recta. Si se cortan redondeadas se corre el riesgo de que se claven en la piel por el continuo traumatismo que sufre el pie durante la práctica deportiva.

 No lavarse los pies con agua caliente antes de iniciar una práctica deportiva. Esto aumenta el riesgo de aparición de ampollas al debilitar la piel por las altas temperaturas.

– Según el terreno en el que se vaya a realizar deporte, valorar la amortiguación, los contrafuertes y el dibujo de la suela del calzado que se vaya a usar.