la solución de los juanetes

La solución de los juanetes

Debemos conocer que a lo que llamamos com√ļnmente a los juanetes, es en podolog√≠a¬†hallux abductus valgus.¬†Una alteraci√≥n estructural ubicada en la primera articulaci√≥n metatarso fal√°ngica.

Podemos observar cómo con el paso del tiempo se va desarrollando una protusión en la zona medial de la cabeza del primer metatarsiano y el dedo gordo se desvía de manera que va ocupando el espacio en el que están los dedos segundo y tercero. Un desplazamiento que ocasiona otro tipo de problemas como trastornos en el apoyo o la aparición de helomas en los dedos por compresiones con el calzado.

La causa del juanete se enmarca en el factor hereditario; sin embargo, hay elementos que pueden favorecer su aparición como el uso de zapatos de punta estrecha o tacones elevados, entre otras posibles causas.

Una vez más, y al tratarse de un problema que afecta al pie, cabe recordar que debe ser el podólogo el profesional que realice un completo estudio para evaluar y tratar el caso concreto.

La solución de los juanetes puede ser a través de una cirugía mínima invasiva percutánea, la cual no sólo permite corregir esta deformidad, sino que también permite al paciente salir caminando de la cirugía por su propio pie, con mínimo dolor, con una recuperación rápida y con excelentes resultados en comparación con otros procedimientos.

Es considerable el n√ļmero de personas que han acudido a esta cirug√≠a como soluci√≥n al problema de juanetes en los pies, debido a que a d√≠a de hoy es considerada como un m√©todo para corregir el problema de manera definitiva y sin consecuencias negativas para la persona que se operan.

La¬†Academia Americana de Cirug√≠a Ambulatoria del Pie y Tobillo, considera que la mejor soluci√≥n para las deformaciones del pie como el hallux valgus es a trav√©s de la cirug√≠a. Otros tratamientos no invasivos, como el uso de ‚Äúcorrectores de juanetes‚ÄĚ, si bien pueden aliviar el dolor y ¬†pausar el problema, son incapaces de solucionarlo de forma definitiva.