DESDE 1935


Ll√°manos

91 367 00 71

Tratamiento del pie diabético

Una de las dolencias m√°s habituales a las que se enfrentan pacientes con diabetes diagnosticada es el trastorno del conocido pie diab√©tico. Llegar a tener pie diab√©tico puede implicar la aparici√≥n de lesiones en el pie tales como √ļlceras por la alteraci√≥n de las funciones de los nervios perif√©ricos y los problemas de circulaci√≥n sangu√≠nea que conlleva la diabetes. La podolog√≠a puede ayudarle a prevenir y tratar esta inc√≥moda afecci√≥n.

Sin lugar a duda la prevención más eficaz contra el pie diabético es el diagnóstico precoz y la fase en la que se puede encontrar. Siempre es recomendable visitar a un médico especialista que nos pueda revisar. Algunas de las características que puede indicar la aparición del pie diabético son la piel seca o cuarteada, ampollas, ulceras, hematomas, enrojecimiento de la piel o aparición de puntos firmas o duros en las falanges de los pies.

Los tratamientos médicos incluyen el control regular de la glucemia, la dieta y la práctica de deporte. El control y tratamiento de infecciones y los cuidados de las posibles heridas son recomendables que se llevan a cabo por especialistas como podólogos.

La correcta higiene es un punto de prevenci√≥n y tratamiento en los que especialistas pod√≥logos pueden intervenir. Es recomendado lavar cada d√≠a la zona afectada sin exceso de agua y con jab√≥n neutro. Es apropiado tambi√©n lubricar el pie con lanolina o aceites, pero nunca dejar entre los dedos. Por √ļltimo tambi√©n es importante cortarse las u√Īas de forma recta para evitar, usar un calzado c√≥modo y que no apriete en exceso, y lo mismo para el uso de calcetines.

Desde Clínica Giménez les recomendamos de nuevo que, aunque cualquier duda sobre la salud de sus pies ante enfermedades como la tratada en estos párrafos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de nuestro centro donde les atenderemos personalmente ofreciéndole unos tratamientos en podología de calidad.